Mª Carmen Fernández Renedo

Asesora en Recursos Humanos, Mediadora de Conflictos, Coaching Ejecutivo, y Desarrollo Directivo.

Bufete-Renedo.com

FCdirectivos.com

 

Mi experiencia

Reside en el área de Gestión y Dirección de Organizaciones y Personas, llevo más de 20 años al servicio de Empresas Nacionales y Multinacionales del Sector Industrial y Servicios.

A lo largo de los años he aprendido que cada persona es única, y percibe de forma distinta una vivencia y un conflicto, por ello mi forma de trabajar conlleva una solución a medida, que se adapte a las necesidades de cada caso.

En el ámbito empresarial de gestión y dirección de Recursos Humanos, he llevado a cabo proyectos de Formación, comunicación interna, reorganización estructural, relaciones laborales, y gestión del cambio empresarial.

En el ámbito particular de la Resolución de conflictos, empleo la Mediación prejudicial, la negociación y el acercamiento amistoso de posturas de ambas partes, de forma que la solución sea eficaz y económica, además de cumplir con la legalidad vigente, y evitar el juicio. La Mediación se puede realizar para resolver problemas laborales, familiares, civiles y mercantiles.

Por una parte, como experta en Dirección y Desarrollo de Personas, asesoro y acompaño en la carrera profesional a ejecutivos y directivos de forma individual y tutorizada: promoción profesional, internacionalización, coaching ejecutivo, desarrollo personal, y formación en habilidades directivas. 

Prueba de ello, es mi colaboración como profesora del área de Dirección de Recursos Humanos en el Máster RRHH de la Escuela de negocios y Administración de Empresas ENAE, en el Máster RRHH del Instituto Garrigues, y en el MBA de la Universidad Pontificia de Comillas.

Cabe decir, que en nuestro equipo, trabajamos con el fin de facilitar el desarrollo de las Personas dentro del contexto empresarial y por tanto de la Organización a la que pertenecen. Nuestra metodología eminentemente práctica, está actualizada, de acuerdo a las necesidades detectadas. La experiencia nos demuestra, que éste es el mejor camino para conseguir los resultados corporativos esperados.

Por otra parte, como especialista en Mediación extrajudicial para la Resolución de conflictos, en el despacho colaboramos con empresas, abogados, instituciones, familias, comunidades de vecinos, particulares, pero lo más maravilloso es que trabajamos con “personas”.

Somos profesionales de gran corazón y buena conciencia, y enseñamos como trabajar con resultados excelentes, a través del servicio y un compromiso de por vida con los valores humanos, buscando siempre la solución más eficaz y amistosa.

Sobre mí

¿Porque Recursos Humanos y Mediadora de Conflictos?

Desde muy joven sentí siempre el deseo y la necesidad de ayudar a las personas, por ello he dedicado mi vida a resolver problemas personales, emocionales y profesionales de los demás, sintiendo una gran satisfacción interna, al saborear su felicidad, y al experimentar su evolución y desarrollo hacia una escenario personal y profesional más atractivo.

Para realizar con la debida responsabilidad mi trabajo, no he dejado de actualizarme académicamente en paralelo a los retos que la evolución de mi carrera profesional me proponía.  Por ello cursé el DEA en Dirección de Empresas con mención de Honor, la Licenciatura en Ciencias del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid, el Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por EADA, y Graduado Social por la Universidad Rovira y Virgili. Proseguí mi Formación complementaria con la especialización en coaching personal y ejecutivo internacional con mención de excelencia, y en resolución de conflictos familiares igualmente con mención de excelencia, por ello actualmente soy mediadora civil y mercantil reconocida e inscrita por el Ministerio de Justicia.

En busca de la excelencia de los resultados, y con la única pretensión de realizar mi trabajo ayudando a los demás, recibí el Premio de reconocimiento Empresarial: Emprendimiento y Talento, de manos de la Alcaldesa del Ayuntamiento Collado Villalba y Asociación Empresarios CyE.

Inicié mi carrera profesional como Responsable de Recursos Humanos en la Multinacional Americana de Alimentación Big Drum (por entonces grupo Nestlé) donde permanecí durante 13 años, asumiendo la responsabilidad global de RRHH descentralizada en varias unidades de negocio. Posteriormente fui Directora de RRHH del Grupo de Hoteles Roc blanc, y de la metalúrgica Releco SA.

En 2005 decidí establecerme como profesional independiente en Consultoría de Recursos Humanos.  Durante esta etapa trabajé como Interim Manager en calidad de Directiva de RRHH en USP Hospitales, y en UGH gestión de servicios a entidades financieras, y como Directora General en la empresa de distribución EGM, y en la textil industrial Suyequi. Gestioné proyectos de Recursos Humanos, en sectores como Alimentación, hospitalario, Automoción, Siderurgia, Embalajes, Reciclado, Textil, Electrónico y Publicidad.

A lo largo de estos más de 20 años de experiencia, trabajé intensamente, junto a mis equipos y excelentes colaboradores, en las áreas de selección, formación, desarrollo y transición de carreras profesionales, así como en relaciones laborales, política salarial, organización del trabajo, comunicación interna y gestión del cambio cultural. 

Con el ánimo de encontrar solución al bienestar de los profesionales cuya carrera internacional les lleva a vivir fuera de su País de Origen con sus familias, tuve el privilegio de colaborar con el centro de investigación en Dirección de empresas Leadership Women Business en Cranfield University durante mi estancia en Inglaterra, profundizando en el análisis de la gestión y rotación de los Expatriados en las Multinacionales.  

En 2010 Cofundé la empresa Área FC Directivos SL., con la vocación de ayudar a las Organizaciones y a los Profesionales, en su desarrollo y progreso.

En 2016 Fundé el despacho jurídico Bufete-Renedo, con el ánimo de poder resolver conflictos de forma amistosa, sin llegar a juicio, y a un coste económico para las empresas y para las personas.  Es uno de los pocos despachos jurídicos que ofrecen ayuda emocional a sus clientes y sus familiares, durante la resolución del conflicto, por ejemplo a los niños durante la separación parental, o los ancianos en las donaciones inter vivos.

También en el ámbito laboral y empresarial he podido mediar en convenios, huelgas, con sindicatos, comités de empresa, equipos de calidad, y solución de problemas en comités de dirección, mandos intermedios y círculos de mejora.  Y, en el ámbito familiar y Escolar, con Colegios e Instituciones.

Por todo ello, la mediación se ha convertido para mí, en un elemento esencial para todos los ámbitos de la vida, especialmente en el ámbito familiar y escolar, y que son las empresas sino familias en las que se necesita la mediación laboral para conseguir la paz social, y en las que se utiliza la negociación emocional continua para conseguir tener a los empleados motivados.

Contacto: 91 850 54 65 – 665 019 573